Cómo será la especial Navidad de la familia de Bruce Willis y la preocupación que ronda


La situación de Bruce Willis es cada vez más compleja. En medio del delicado contexto, su familia se unió para compartir con él la mayor cantidad de momentos posibles y, además, brindarle todos los cuidados necesarios.
Como es esperable, el festejo de Navidad está entre los próximos planes.
El sitio de la cadena Univisión indica que, de acuerdo a información de las personas más cercanas, los seres más queridos del actor están programando una celebración especial con él.
“Toda la familia se siente increíblemente afortunada de tener a Bruce aquí durante las fiestas, ya que esta podría ser su última Navidad”, afirmó una fuente cercana, de acuerdo a Univisión.
“Siempre fue el mejor Papá Noel. Solía exagerar con los regalos. Ahora ven esto como una oportunidad para devolverle parte de ese inmenso amor y cariño”, explicó esa persona allegada al sitio mencionado.
En sintonía con esto, el portal Radar Online agregó que Emma Heming y Demi Moore estarían organizando una reunión familiar completa para Navidad, algo que no ocurre desde hace varios años.
En el pasado, Bruce solía compartir estas fechas junto a su mujer y sus hijas -las más grandes, de la relación con Moore, y las menores, de su matrimonio actual. Sin embargo, el avance de la enfermedad hizo imposible reeditar la idea de un encuentro más extendido.
A principios de diciembre, Emma Heming, la esposa de Bruce Willis, recibió el premio Tom Hanks Caregiver Champion por su labor de defensa de todos los cuidadores.
En ese evento, siguiendo la nota de Univisión, la periodista Savannah Guthrie le preguntó a la modelo y empresaria cómo estaba su marido, quien recibió en 2023 el diagnóstico de demencia frontotemporal.
“Es una pregunta muy difícil de responder. Pero, sinceramente, hoy está muy bien. Está rodeado de amor y cuidados, y le está yendo muy bien a pesar de padecer una enfermedad cruel”, dijo la mujer que hoy tiene 47 años.
Tres meses antes, ella misma había compartió con ABC News: “Su cerebro es el que le está fallando. Está perdiendo el lenguaje y hemos aprendido a adaptarnos”, confesó.
“Tenemos una forma de comunicarnos con él que es simplemente diferente, una manera distinta”, puntualizó sin ahondar en pormenores.
En el sitio de divulgación especializada CuídatePlus, Carlos Alberto Villarón, profesor de Fisioterapia Neurológica en la Universidad Europea de Valencia explicó que la demencia frontotemporal “es un grupo de trastornos neurodegenerativos caracterizados por el deterioro progresivo de los lóbulos frontal y/o temporal del cerebro. Estas regiones están relacionadas con funciones como el comportamiento, la personalidad, el lenguaje y la toma de decisiones”.
A diferencia del Alzheimer, “la memoria puede mantenerse relativamente preservada en las etapas iniciales”.
Luego, continuó el experto, “aparece una degeneración progresiva de las neuronas en las regiones frontal y temporal del cerebro”.
En cuanto a los desencadenantes, “en algunos casos existe un componente genético, especialmente en personas con antecedentes familiares de la enfermedad”.
Fuente: www.clarin.com



